El dirigente político Claudio Fermín, acompañado por miembros de la Dirección Nacional de Soluciones, afirmó que la defensa del Esequibo es “una tarea de todos” y que “todos los venezolanos tenemos la responsabilidad de levantar la voz en defensa de lo nuestro”.
“Desde Soluciones para Venezuela acompañamos a todas las mujeres, a todos los hombres, los jóvenes, los trabajadores, en el reclamo por nuestro territorio”, destacó Fermín.
“Vamos a expresar nuestro rechazo a la corrupción del sistema judicial internacional que, en 1899, mediante una trampa y sin que ningún venezolano estuviese presente, le asignaron a Gran Bretaña un territorio que es venezolano por la historia y el derecho”.
“No hay por qué clausurar nuestras diferencias, pero hoy el mundo tiene que saber que nos duele el Esequibo y estamos unidos en su defensa”
El presidente de Soluciones para Venezuela afirmó que el referéndum del próximo 3 de diciembre “no es un tema del gobierno, es un tema de Venezuela”. En ese sentido, destacó que “lo que está en juego hoy no es un plebiscito en contra o a favor de un gobierno, sino una voz colectiva que estamos convocando para defender lo que es nuestro y defender nuestros derechos”.
“Tenemos diferencias, y esas diferencias no hay por qué clausurarlas. Que siga el debate democrático”, afirmó.
En ese sentido, insistió Fermín “en 2024 trabajaremos para que haya un cambio de gobierno y de presidente. Pero para eso no es este referendo del 3 de diciembre. Hoy el mundo debe saber que a todos los venezolanos nos duele el Esequibo y estamos unidos en su defensa”.
“No vamos a tratar este tema con silencio, con indiferencia, ni con olvido. El mundo tiene que saber que este tema nos duele”, señaló.
Reiteró el llamado a votar “Sí” y afirmó que “no nos cansaremos en la defensa de lo que es nuestro. Venezuela nos necesita y Soluciones para Venezuela defiende el territorio de Venezuela”.
Hizo votos por una solución amistosa y convenida entre Guyana y Venezuela y llamó a la unidad nacional, a la vez que reiteró el llamado a una amnistía política general que libere a los presos políticos, habilite los derechos políticos de todos los venezolanos, acabe con la judicialización de los partidos, y lleve al fin de las sanciones y el bloqueo contra los venezolanos.
Nota de prensa


