COOPERACIÓN INTERNACIONAL POLICIAL LOGRA CAPTURA DE ALIAS EL YIYI
- By Noticias Canal i
- Category: Mundo
- No comment
- Hits: 556
Mediante el trabajo de articulación policial entre órganos de seguridad de las Repúblicas de Venezuela y Argentina; Guillermo Rafael Boscán, alias “El Yiyi”, quien figuraba entre uno de los criminales más buscados por el Gobierno Bolivariano, fue capturado en la nación suramericana.
Boscán fue aprehendido en la Ruta 43 de la localidad de Santa Ana ubicada en la provincia de Corrientes por cuerpos policiales, quienes, al verificar su identidad, se percataron que poseía alerta roja por Interpol.
Este individuo era buscado por los delitos de terrorismo, tráfico de armas, extorsión, asociación para delinquir y homicidio intencional calificado, además de ser investigado por su vinculación en más de 40 hechos punibles.
Tras labores de inteligencia, se conoció que el hoy detenido se dedicaba a organizar desde el extranjero sicariatos, secuestros, robo de vehículos, tráfico de drogas y otros delitos; siendo su principal radio de acción el estado Zulia.
Segunda fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro
Como parte del desarrollo de la segunda fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron con el paradero de Rainer Pastor Rodríguez Bravo, quien formaba parte del grupo estructurado de delincuencia organizada de Tocorón en el estado Aragua.
No obstante, durante la intervención legal ejecutada en el sector La Bandera del Distrito Capital, los detectives del Cicpc avistaron a Rodríguez, quién sin mediar palabras accionó sus armas de fuego contra la comisión policial, por lo que resultó lesionado y luego de su trasladado al Hospital Periférico de Coche para su respectiva atención médica, los galenos informaron su deceso.
Cortesía: Mpprijp