La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, sostuvo una mesa de trabajo en el estado Bolívar con el objetivo de abordar los problemas esenciales que afectan a la comunidad en materia de servicios públicos.

Esta actividad efectuada en la Central Hidroeléctrica Macagua, en Caroní, forma parte de una agenda de trabajo donde contemplan la búsqueda de soluciones en el área de combustible, gas, telecomunicaciones, agua, asfaltado y educación.

Estuvieron presentes el ministerio de Energía Eléctrtica, Néstor Reverol, en compañía del gobernador de la entidad, Ángel Marcano, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, el encargado de la cartera de aguas, Rodolfo Marco Torres, Ramón Velásquez Araguayán (Transporte), además de alcaldes provenientes de las jurisdicciones de Caroní, Cedeño, Piar y Angostura del Orinoco.

Reverol solicitó un informe en el ámbito eléctrico, para proceder con el inicio de un plan de iluminación en las vías de la región, así como la entrega de 50 mil bombillos tipo LED, para respaldar los operativos que se efectúan casa a casa con las instituciones.

En torno al embalse del Guri se instalaron 9 transformadores de alta tensión, y estima que se entreguen 90 unidades de dichos dispositivos electromagnéticos a varias zonas de manera mensual.

En los próximos días, colocarán 15 mil toneladas en la Troncal 10, y se producirá la activación de un plan de asfaltado en toda la entidad.

Escrito por: Emmanuel Chaparro