El venezolano Osleivis Basabe, hizo historia en su debut dentro del equipo Rayas de Tampa Bay, al convertirse en el tercer jugador en toda la trayectoria del club en conectar un grand slam (se consigue cuando se batea un jonrón con casa llena, anotando cuatro carreras), ante los Rockies de Colorado en el Tropicana Field de San Petersburgo, quienes perdieron 12-4.

Basabe figuró como el jugador más importante del torneo en sustitución del dominicano Wander Franco, quien está suspendido por presuntos actos de pedofilia y se encuentra en la Lista Administrativa de la MLB y podría perder su carrera y libertad, en caso de detectarse la culpabilidad del hecho.

Para el criollo esta ha sido una oportunidad de cumplir su meta de convertirse en un pelotero regular dentro de las Grandes Ligas.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron los Rays de estar aquí, sólo estoy aquí para desempeñar el papel con el equipo. Me estoy divirtiendo tanto como puedo y espero poder quedarme aquí tanto tiempo como pueda”, expresó.

Al respecto, el mánager de las Rayas, Kevin Cash consideró en una rueda de prensa que Basabe tuvo turnos positivos al bate y demostró su competividad en el terreno de juego.

“Puede llegar a todos los campos. El poder es algo que quizás aún no hayamos visto, pero él lo mostró (martes). Ciertamente demuestra que puede batear bolas en los huecos y hacer dobletes en la línea, y ahora recibió una bola quebrada que salió del estadio”, aseguró.

Actualmente Basabe promedia .303 de bateo, con tres dobles, un jonrón y ocho carreras impulsadas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro