Los equipos médicos del Centro Nacional de Diabetes del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, en Caracas, se encuentran recuperados, tal como lo informó Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (Vensalud).
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se repararon seis equipos, a fin de garantizar la atención de los pacientes que asisten a este centro de salud del municipio Libertador.
Tres tensiómetros de pie, dos monitores con electrocardiógrafos, un horno de esterilización, son algunos de los equipos recuperados. El despacho de Salud indicó que los monitores con electrocardiógrafos son dispositivos médicos que permiten detectar irregularidades en la presión arterial del cuerpo de manera rápida, “por ello, es un instrumento que no puede faltar en los centros de salud de este tipo”.
Así mismo, el Ministerio pra la Salud explicó que un horno de esterilización es un dispositivo eléctrico utilizado para la asepsia del equipamiento de laboratorio. “El horno utiliza calor seco para desinfectar los objetos que se introducen en él”, reza la nota.
Escrito por: Nancy Mastronardi


