Un palestino, de 17 años, de nombre Jibril Mohammad Kamal al-Lada’a, fue asesinado en Jericó tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente en manos de fuerzas israelíes.

El acontecimiento, donde también resultaron heridas otras seis personas, se desarrolló durante el asalto a al aldea de Aqabat Jaber, en el sur de la ciudad palestina.

Según el medio Al Mayadeen Español, los testigos afirman que los militares no permitieron que los servicios médicos brindaran atención a la víctima.

Violencia en manos israelíes

Además del asesinato de Jibril Mohammad Kamal al-Lada’a, aproximadamente 17 palestinos, de zonas separadas de la región Cisjordania, fueron arrestados.

Igualmente, el pasado 28 de abril, las tropas de Israel asesinaron a otro adolescente en un enfrentamiento en la ciudad de Belén.

Mustafá Amer Sabah, es el nombre de la víctima, quien recibió un disparo en el pecho y falleció en el hospital.

En un vídeo compartido en Twitter por medios locales, se pueden evidenciar los primeros momentos, cuando trataban de salvar la vida de este joven.

“Los primeros momentos de la herida del niño, Mustafa Amer Sabah, por las balas de las fuerzas de ocupación durante los enfrentamientos en la antigua aldea de Khirbet Tuqu’, al sureste de Belén”, dice la publicación que acompaña al material audiovisual.

 

Escrito por: Angelimar Castro Reyes