La denominada “Primavera Amarilla”, que alberga el Jardín Botánico Dr. Leandro Aristeguieta, de Maracaibo estado Zulia, es producto de las primeras lluvias de abril, que esta calurosa tierra recibe junto con el florecimiento de los Curarires, uno de los árboles que más abunda esta época del año en los bosques marabinos.

Se necesitan no menos de 20 milímetros de lluvia por metro cuadrado para que se abran estas flores amarillas, destacó el presidente del recinto, David Morales, quien además ofreció detalles sobre la duración de los Curarires, que son cuatro días, lo cual ocurre para su reproducción, después que soportó todo un año de sequía.

“Este martes 25, hubo un récord del 30% de la floración y el pico máximo será el viernes 28, cuando las 108 hectáreas adquieran ese esplendor mágico que dura hasta el domingo 30, cuando los árboles son despojados, dejando una alfombra amarilla que cubre las calles y aceras”, relató Morales.

En ese sentido, quienes deseen disfrutar de esta belleza natural, tienen abiertas las puertas del Jardín Botánico de la capital zuliana hasta el domingo 30 de abril, que abren de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La entrada al espacio tiene un costo, el cual puede ser consultado en su cuenta oficial de la red social Instagram, ubicándola con el siguiente usuario: jbotanicomcbo. Allí también hay detalles sobre los métodos de pago.

Al jardín, que queda en la intersección de la carretera Don Manuel Belloso, vía el aeropuerto internacional La Chinita, con la carretera Palito Blanco, hay varias formas de llegar, una es el transporte público, con autobuses La Concepción; el Tranvía de Maracaibo, que habilitó una ruta; y el Metro de Maracaibo, que también tiene un autobús a disposición.

Asimismo, para las personas con vehículo particular, se cuenta con un estacionamiento de 400 puestos.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes