La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado, realizó la II Ronda de Talleres de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), organización que permite la cooperación y alianzas entre los poderes judiciales de los 23 países de la comunidad iberoamericana de naciones.
“Nos complace además recibirles en este tiempo en el que desde el Poder Judicial venezolano asumimos importantes retos para sobreponernos a todas las vicisitudes que se nos han impuesto desde el exterior, en un momento de construcción de nuevas formas de enfrentar la realidad social actual, sobre la base de nuestros principios constitucionales de justicia, derecho, democracia y paz social”, expresó la presidenta del TSJ.
Asimismo, señaló que Venezuela ha hecho acto de presencia desde que se instaló la cumbre por primera vez, contribuyendo así al fortalecimiento de los sistemas de justicia.
En el encuentro compartieron experiencias y abordaron temas como: selección de jueces y juezas y permanencia en la carrera judicial; evaluación de calidad y desempeño de la judicatura; régimen disciplinario y sus garantías; así como el hecho tecnológico y la función jurisdiccional.
Escrito por: Osmahil Herrera


