La coordinadora nacional de Vente Venezuela y precandidata a las primarias de oposición por éste partido, María Corina Machado, aseguró que las elecciones presidenciales del año 2024, son la última oportunidad de acabar con el “caos y poner orden en el país”, para la generación más joven de venezolanos, “nos estamos jugando la vida”.

Machado puntualizó que las primarias son un hito catalizador de fuerzas, “mi objetivo no es ser representante de la oposición, mi objetivo es ser presidenta de Venezuela para transformar este país”, agregó.

Asimismo explicó que si Venezuela cuenta con un gobierno que genere confianza, podrán llegar grandes inversiones al país, que a su vez generen los recursos para que se pueda invertir en un sistema de educación que visualiza como extraordinario.

“Pensemos en un nuevo sistema educativo para la libertad, donde cada niño sea un ciudadano ejemplar y autónomo, que pueda vivir de su trabajo. Quiero una sociedad trilingüe, donde se maneje el castellano-inglés y el lenguaje digital”, sentenció.

Durante entrevista para el programa Francas Noches, planteó una serie de objetivos que pondría sobre la mesa, de resultar electa como presidenta de Venezuela en el 2024.

“Hay que poner en orden las cuentas públicas, hay que generar confianza y condiciones para que vengan grandes inversiones. Tenemos que entrar en un proceso de reestructuración de la deuda, si no lo hacemos, nadie vendrá a invertir un centavo en Venezuela. También hay que iniciar un proceso transparente y masivo de privatización”.

En ese sentido, refirió que existe una sociedad colapsada, “para lo cual hay que tomar medidas dramáticas, habrá que buscar apoyo externo y en paralelo hay que pensar que haremos para reactivar la economía porque la gente no puede esperar”.

La dirigente opositora señaló que Venezuela ya no es la misma de años atrás, por lo que al votar, el venezolano lo hará en función de los “valores, carácter y trayectoria” del candidato.

En cuanto a la oportunidad de los ciudadanos venezolanos en el exterior para ejercer el voto en estos comicios, aseveró que de resultar electa en las primarias, se sentaría a hablar con los representantes de otras naciones para garantizar este derecho en las elecciones presidenciales.

“Si no votan en las primarias y nos quedamos de brazos cruzados no va a pasar nada, pero yo te garantizo que si nos organizamos y le metemos medio millón, un millón, dos millones de votos afuera y sacudimos el mundo, al día siguiente que yo gane las primarias me estoy sentando con Gustavo Petro, con el presidente de Estados Unidos o con el secretario de la Unión Europea” .

Finalmente, precisó que con la fuerza que cuenta el movimiento Vente Venezuela, podrán construir algo grande y de ganar las primarias habrá determinación de llegar hasta el final.

Escrito por: Osmahil Herrera