Con el propósito de unificar los programas de atención a la sociedad femenina venezolana, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el miércoles 8 de marzo la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, desde el Poliedro de Caracas.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodriguez y las ministras de la Mujer, Diva Guzmán, por Salud Magaly Gutiérrez y por Educación, Yelitze Santaella, a quienes instruyó cumplir con el funcionamiento de esta estrategia social unitaria.

“Ha llegado la hora de unir todos los programas, todos los presupuestos, de unir toda la fuera y energía y poner a la mujer en el centro de la atención y la seguridad social, del apoyo máximo del Gobierno, ha llegado la hora de la Gran Misión Mujer Venezuela“, expresó.

Aseguró que el futuro del país está en manos de las mujeres, por lo que espera que dicha misión influya en sus vidas.

“La misión debe nacer pronto y debe impactar la vida de millones de mujeres, estamos haciendo cosas muy buenas pero hace falta unirlas integrarlas, en un solo esfuerzo para integrarlo, en los liceos, escuelas, en los programas sociales, se multipliquen y lleguen a millones de mujeres”, aseguró el Ejecutivo Nacional.

Recordó que esta misión constará de programas como el Plan Parto Humanizado, Lactancia Materna, así como otras acciones para erradicar la violencia contra la mujer.

“Diversos temas, todos importantes, pero cada uno va por su lado y es lo que me preocupa, la salud en los primeros años, la salud en su estado de embarazo, en su post-parto, en la salud integralmente, en sus derechos laborales, en su seguridad social, en la seguridad social de hijos e hijas”, concluyó.

La igualdad, la inclusión y la equidad deben ser los conceptos integrales de los programas sociales.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confía en que los programas sociales orientados hacia la mujer, deben concebirse bajo los valores de inclusión, igualdad, equidad y bienestar.

“Ese es el llamado a las mujeres de nuestra patria a concentrarse a trabajar, porque hay unas que han llegado a un cargo público para arremeter contra las mujeres, se trata de estar cónsonas  con el programa humanista amoroso, que significan  la igualdad, la inclusión y la equidad, valores que impulsa el Gobierno; estos deben ser los conceptos que deben ser los concentradores de todos los programas de atención integral para la mujeres”.”, subrayó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro