Este 7 de marzo se realizó la asamblea nacional de transportistas en Caracas, donde participaron profesionales del volante de diferentes regiones del país, para pedir al Ejecutivo Nacional anclar el pasaje al petro.

El secretario del comando intergremial, José Luis Trocel, señaló, “ahorita estamos cobrando menos de 15 centavos de dólar, estamos pidiendo que la tarifa se calcule en petros, es decir a 0,008326, lo que equivale a 12 bolívares. Si el gobierno acepta que la tarifa urbana se cobre en Petro, estamos dispuestos a sentarnos con ellos y calcular la tarifa”.

Además, detalló que este no seria el único requerimiento, si no también la suspensión temporal del sistema Patria para surtir gasolina, ya que hasta ahora no se ha adecuado a las necesidades de los transportistas.

“El Sistema Patria lo que trae es confusión y desasosiego entre nosotros y a quien más afecta es al usuario”, agregó.

Más de 500 organizaciones de todo el país se suscribieron a este documento que será presentado al presidente Nicolás Maduro, donde además se pide a las alcaldías la devolución de la potestad para establecer las tarifas urbanas.

Escrito por: Osmahil Herrera