El nuevo rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, informó que su misión dentro de esta casa de estudio será continuar el trabajo de los Derechos Humanos, apoyar a los estudiantes en su búsqueda de reconstrucción democrática e impulsar el desarrollo de las oportunidades económicas dentro del país.
“Soy defensor de los DD.HH. durante muchos años lo he sido, mi objetivo es impulsar a la universidad en ese horizonte o impulsarla en la reconstrucción de la democracia del país. La UCAB tiene que comprometerse bajo esas estructuras”.
Respecto al precio de las matrículas, del cual estudiantes se han quejado por el aumento constante de las mismas, explicó, “recientemente hubo una reunión donde se acordó no subir la matrícula y dejarla en el valor actual, aunque golpea a la universidad ya que la inflación sigue, pero la universidad es consciente de que debemos comprometernos con la condición de nuestros estudiantes”.
Asimismo, anuncio que han abierto opciones de carreras más cortas como la academia de modas, gastronomía y otras nuevas ofertas para los jóvenes, “también esperamos abrir técnicos superiores para darle oportunidad de trabajo mucho más rápido a los estudiantes”.
Finalmente, expuso que la universidad está interesada en que los caminos democráticos se abran en el país y que la UCAB sea parte de ese proceso de diálogo.
Escrito por: Osmahil Herrera