El presidente del partido político de oposición Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Mesa de la Unidad Democrática, representan lo mismo, “no tienen una política clara, no le generan confianza a los mercados internacionales y no generan confianza a los inversionistas nacionales”.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Ecarri durante una entrevista en el programa Francas Noches transmitido por Canal i, donde explicó los motivos por los cuales no participará en las primarias de oposición, “no ha habido un pacto político claro, con una ruta clara, yo no puedo formar parte de una parranda de locos que ni sabe para donde van”, sentenció.
“Venezuela necesita un gobierno de certidumbre y nosotros desde la Alianza del Lápiz, queremos dar normas muy claras: vamos a generar un gobierno de confianza, vamos a generar inversiones y nuestra prioridad es la educación porque es lo que hace al ser humano independiente”.
Declaró que desde Alianza del Lápiz se propone un sueldo mensual para los docentes de $2.500. Plantea la divisa como la moneda a circular o el uso de multimonedas.
En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, resaltó que el gobierno la creó y la oposición la empeoró, “había una crisis económica creada por este mal gobierno, una crisis que se generó por un modelo político fracasado, pero para ese modelo fracasado, la oposición buscó sancionar al gobierno para ver si ellos llegaban”.
Asimismo, expuso que sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro para tratar tres temas importantes: lanzar un nuevo programa de alimentación escolar, ponerle fecha a las elecciones presidenciales e incorporar a Venezuela en la Asociación de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura.
“Yo me senté con el presidente para solucionar los problemas del país, porque es él quien que está mandando, los otros son Narnia”, añadió.
El dirigente opositor, enfatizó que los venezolanos necesitan un gobierno que levante las sanciones, que genere confianza, paz y convivencia entre los cuidados.
“Yo les desagrado al gobierno y a la oposición, porque queremos acabar con 24 años de monopolios y fracasos”, sentenció.
En ese sentido, detalló que su plan de acción consiste además en generar seguridad y certeza a los funcionarios públicos, hacer un proceso de privatización de empresas grandes del Estado, que catalogó como “quebradas”, para que pasen a manos privadas; también apuntaló a un plan de reformas petroleras.
Finalmente, recalcó, “esto no es problema de nombres, es de rutas, mi ruta es electoral, constitucional y de mayoría popular, nosotros queremos representar a los independientes, y a la inmensa mayoría nacional que en el 2021 significó el 60 por ciento de la votación opositora del país”.
Escrito por: Osmahil Herrera


