Los Leones del Caracas ganaron el primer juego de la gran final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), ante los Tiburones de La Guaira, quienes perdieron por un margen mínimo de 8 carreras por 6, lo cual indica que el equipo litoralense no está dispuesto a bajar la guardia, tras años de ausencia en etapas decisivas dentro de la pelota venezolana.

Los escualos Francisco Arcia y Ehire Adrianza comenzaron con dobles que impulsaron a su equipo en la segunda entrada, pero en el tercer inning llegaron los melenudos Wilfredo Tovar y Harold Castro para empatar el juego.

Los felinos sumaron dos carreras más, por un doble de Orlando Arcia, más un sencillo de Wilfredo Giménez y aunque los tiburones descontaron en la sexta entrada, por un sencillo de Alcides Escobar, los Leones aumentaron su ventaja con dobles de Niko Vásquez y José Rondón en la parte de baja del séptimo.

A pesar de que en la novena etapa del juego, los guaireños llenaron las bases, Balbino Fuenmayor conectó un doble para facilitar dos carreras, más la sexta de Danry Vásquez, el elevado de Ángel Reyes dio por finalizado el encuentro y los Leones del Caracas ganaron el primer encuentro.

Escrito por: Emmanuel Chaparro