El gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes que respalda las negociaciones que se realizan con miembros de la Plataforma Unitaria, con miras a encontrar soluciones a la grave crisis política que enfrenta Venezuela.

“Valiosa reunión con miembros de la Delegación de Negociaciones de la Plataforma Unitaria para reafirmar el fuerte apoyo de los Estados Unidos a su trabajo para traer elecciones libres y justas a Venezuela en 2024. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia”, anunció Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, a través de sus redes sociales.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, también estuvo en la reunión y en ella, reafirmó el fuerte apoyo que le dan al trabajo de la delegación de la Plataforma Unitaria, que busca lograr elecciones libres y justas en Venezuela en 2024.

En dicho encuentro participaron Brian A. Nichols, el coordinador negociador de la oposición, Gerardo Blyde, y miembros de la delegación como Tomás Guanipa, Stalin González, Claudia Niken, Mariela Magallanes, Roberto Enríquez, Luis Moreno y Luis Emilio Rondon.