Luego de concluir las investigaciones lideradas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), los funcionarios comprobaron que los nueve fallecidos registrados en Yaracuy se originaron por la ingesta de una guarapita adulterada denominada “De muerte lenta”.

Los organismos de seguridad confirmaron el deceso de Carlos Barico, de 57 años; Oswaldo Oviedo, de 55; Francisco Goncalves, de 48 años; Marcos Parada, de 64; Labor Pinto, de 67, y Gustavo Donaire, de 58 años.

Por el consumo de esta bebida, actualmente se encuentran 16 personas hospitalizadas en San Felipe, lo que ha generado un despliegue de las autoridades para recorrer casa por casa y realizar evaluaciones médicas que permitan la prevención de nuevas intoxicaciones por una bebida de la cual se desconoce su fabricación, así como la persona responsable de su venta durante las festividades de año nuevo.

Ante este hecho, el gobernador de Yaracuy Julio León exhortó a la población, por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, a tomar medidas en caso de haber ingerido este licor.

Según el informe del CICPC de la delegación de Chivacoa, se entrevistaron a familiares de los fallecidos, quienes subrayaron que las víctimas estuvieron ingiriendo aquella bebida desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero.

Escrito por: Emmanuel Chaparro