El cantante de origen panameño, Rubén Blades, será reconocido en los Grammy Latino 2021, ceremonia en la que aún se espera que sea anunciada su fecha de realización por la Academia Latina de Grabación

 

El cantautor, productor, músico y activista en pro de la sociedad, Rubén Blades, será reconocido como la Persona del Año 2021 por la Academia Grammy Latino. Este premio es uno  de los más importantes que otorga los Grammy en cada uno de sus eventos y reconoce a los personajes más destacados del medio musical.

Blades ha sido un activista en estos últimos tiempos, que ha buscado la justicia social para las comunidades y en el que ha estado dando apoyo  a los distintos proyectos que tienen la propuesta de lograr la conciencia sobre muchos temas sociales ente las naciones.

El artista tiene como el principal  objetivo, de concientizar a las personas sobre cuestiones de opresión política, los problemas sociales y de salud como la desnutrición y la pobreza, además de otros. Por esto último mencionado ha sido nombrado por los Grammy latino como la Persona del año 2021.

Por su parte Blades,  se dirigió ante la directiva que integra a esta academia de premiación, agradeciendo por otorgarle este reconocimiento y enfatizó que su éxito no solo lo logró por esfuerzo propio sino también se debió gracias a las personas que lo han apoyado y han contribuido a sus trabajos.

“Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”. El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”, expresó Blades.

Rubén Blades no solo se ha destacado en el medio musical sino por otra parte ha incursionado como actor en el cine. Este compositor nació en Panamá y ha sido considerado como un hombre muy emblemático de la salsa de los años 70´s en Nueva York.

Las letras de sus canciones se vinculan con todo lo relacionado a los problemas sociales, que tienen únicas melodías salseras muy memorables. Sus temas reconocidos a nivel mundial son: “El cantante”, “Plástico”, “ Pedro Navaja”, “Prohibido Olvidar”, “Buscando América”, entre otros.

En su carrera como actor logró ser nominado a los Emmy.  Cabe destacar, que Blades ha protagonizado más de 50 películas y series de habla inglesa y español. El artista panameño es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá en 1974.

 

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i