Instagram actualiza las funciones de sus herramientas y ahora las personas cada vez que vean un video tendrán la oportunidad no solo de escuchar las conversaciones sino de observar a través de subtítulos lo que refieren estos contenidos audiovisuales

 

Lo nuevo que ofrece Instagram, es que cada vez que se suba un video desde la herramienta de  historias, que tienen disponibles los usuarios en sus cuentas, los otros internautas podrán ver en estos los  subtítulos que genera de forma automática.

Las historias se han considerado como una de las funciones más utilizadas en Instagram, su única característica es que se pueden publicar dentro de esta herramienta contenidos que van a estar tan solo 24 horas en la opción.

Lo que más hace llamativo esta función, es que antes de que sean publicados los contenidos podrán agregarse stickers, filtros, música de fondo y hasta permite agregar encuestas. Para que los otros usuarios puedan ver las transcripciones automáticas, aquellos que vayan a publicar contenidos en las historias deben activar la opción transcripción automática.

Esta viene estando en el apartado donde se sitúan los stickers y una vez realizado esto, cuando ya esté publicado el contenido en la historia, se encontrará activo esta función. Además, una vez que se encuentre activo la transcripción antes de ser publicado el contenido, las personas podrán ajustar el color, estilo y tamaño de la fuente de los subtítulos que se han establecido.

Cabe destacar, que si Instagram no acierta la palabra que brinda el sonido del video, las personas podrán corregir de manera manual la transcripción. Por los momentos, esta función solo transcribe las conversaciones en inglés, aún no traduce las palabras del idioma castellano.