La revista científica de la BBC Focus ha dado una lista de los  10 principales alimentos que suministran ácido ascórbico al sistema corporal

La vitamina C o el ácido ascórbico es un complemento nutricional muy esencial y beneficioso para nuestro cuerpo. Es conocido, porque funciona para tratar los resfriados más no los evita, y coadyuva a reparar los tejidos.

Además, consumir cantidades adecuadas de esta vitamina mejora la salud del sistema inmunológico, el sistema cardiovascular, la piel y las encías. Nuestro cuerpo no es capaz de producirla. Por lo tanto, las personas deben adquirirla a través de la ingesta de alimentos o suplementos en tabletas.

La revista científica  BBC Focus, enumeró una serie de  alimentos que se ha encontrado que tienen una mayor cantidad de Vitamina C, entre los que se puede destacar:

  1. La Guayaba
  2. La Grosella Negra
  3. El Pimiento Rojo
  4. El Chile
  5. El Perejil
  6. El Kiwi
  7. El Repollo
  8. El Brócoli
  9. El Col de Brusellas
  10. La Fresa

También, se conoce que otras fuentes  que contienen vitamina C son los cítricos (las naranjas, mandarinas y limón), el durazno, la papa, la calabaza, el coliflor, la espinaca y las verduras de hojas verdes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante considerar que existen una gran variedad de frutas y verduras que incluyen ácido ascórbico dentro de sus componentes. Por lo tanto, es recomendable que se incluyan en tu dieta.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i