Canal i

Somos un medio de comunicación dedicado al área audiovisual. Nuestro principal interés es entretener al público televidente mediante programas de corte cultural y educativo. Nuestro objetivo es llegar a su pantalla cargados de programación atractiva y entretenida.

En Canal i hacemos uso de nuestros recursos creativos para ofrecerles propuestas imaginativas que se adaptan a las exigencias de un público específico para convertirlo en difusores de un mensaje, mostrando una idea única para marcas nuevas y/o consolidadas.

Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario con un alto sentido de compromiso y responsabilidad, permitiéndonos identificar las mejores oportunidades y programaciones para el entretenimiento de nuestros televidentes.

Canal i ha apostado a una programación fresca, entretenida y atractiva reinventándose con cada nueva etapa que llega, apostando siempre al talento nacional emergente. Somos el Canal de las oportunidades. 

Somos venezolanos trabajando por Venezuela.

VISIÓN

Posicionarnos como el medio audiovisual venezolano líder en información, opinión y entretenimiento.

 

MISIÓN

Llegar a cada uno de los hogares venezolanos y ofrecerles información oportuna y veraz, entretenimiento, educación y valores.

VALORES

Imparcialidad, Veracidad, Trabajo Integral, Confianza, Responsabilidad, Talento Humano, Respeto, Solidaridad, Integridad, Compromiso.

Trayectoria

  • 1996

    La empresa “El País Televisión C. A.”, fue fundada en el año 1996 y se concibió para la presentación de servicios de telecomunicaciones como medio de comunicación audiovisual.

  • 2004

    El empresario Wilmer Ruperti adquiere la Planta Televisiva e inicia  la creación de un nuevo proyecto para convertirlo en un Canal de información, registrado bajo la marca Canal i.

  • 2007

    Se concreta el proyecto y comienzan oficialmente sus transmisiones el 5 de octubre, bajo el slogan “Equilibrio en la información”, convirtiéndose en el tercer Canal especializado en programas informativos y de opinión en Venezuela. Dentro de la parrilla de programación de Canal i, destacaban programas como “Contrapeso”, “Enfoque Global” y “Economía Global”, entre otros.

  • 2009

    Canal i cambia su estilo informativo para convertirse en un canal dedicado al entretenimiento bajo el slogan “Pensando en tí”. Incluyó en su programación la transmisión de novelas, espectáculos y programas de variedades. Esta nueva estrategia lo colocó como uno de los canales jóvenes más exitosos en el país, con un importante crecimiento porcentual.

  • 2011

    El 30 de marzo de 2011 el Canal es relanzado como “Canal i, Canal Mujer” bajo el enfoque y visión de la mujer, “siente como mujer, vive como mujer”.

  • 2012

    El canal cambia de imagen y transmite nuevas temporadas de programas como “i-Videos”, “Arianí”, “Contrapeso”, “Tierra de Gracia” y “Los Trapos y su Gente”, con el slogan “Para tí”.

  • 2013

    Canal i estrena nuevo logotipo y con él, nueva programación. Telenovelas como “Infieles Anónimos” y “Zona Rosa”, además de nuevos programas como “Mundo Fitness”, “El Tour de la Salsa” y su exitoso magazine, “Íntimamente”, con Marisol Rodríguez, comenzaron a formar parte de su programación.

  • 2014

    Estrenó nuevos y originales programas, como “Entreversos” con Jorge Palacios, dos programas infantiles: “Pequeños Entreversos” y “Genios al ataque”, y dos telenovelas de Ecuavisa: “El Cholito” y “El Secreto de Toño Palomino”.

  • 2015

    Su logotipo fue refrescado, mientras su slogan pasó a ser “Pura vida, Para tí”. De esta forma, Canal i también estrenó nueva programación: “¿Y qué hay de nuevo?”, “Zona de Guerra” y “Mundo Diplomático”. A finales de ese año, la Empresa se propuso consolidar su identidad con el slogan “Somos pura vida”.

  • 2016

    Canal i busca concretar y fortalecer su identidad, produciendo contenidos llenos de creatividad, innovación y emoción, que exaltan el pensar y el actuar de la población venezolana. Programas como “Geniales”, “Pura Vida 360°”, “Pura Música”, “Pura Comedia”, “Pura Vida”, “Pueblos Indígenas”, lo convierten en un canal de contenidos virales y dinámicos.

  • 2017

    Se renuevan los programas y se estrena nueva programación. El Mensajero de Los Arcanos, Totalmente Absurdo, iTecho 3, Arianí en la cocina, En Exclusiva, Sexo Sin Fronteras, Invoga, Noticias Canal i y El Show de la Máscara. Son aciertos de una nueva etapa orientada por una gerencia moderna comprometida con la responsabilidad social.

  • 2019

    El cambio es radical. Canal i se aventura a modificar su enfoque. Apunta hacia un target mayor. Nacen nuevas producciones: Todo en Tendencia, Top Videos con Doctor Chá, Una Nana Para Padres, Venezuela, Primero es Noticia, Espectáculos 360 y Belleza 24.