Juan Luis Guerra afirmó que a raíz de una reunión con sus amigos le surgió la idea de inspirarse a titular su más reciente producción discográfica como “Privé”

En el Extended Play (EP) llamado Privé Juan Luis Guerra integra sonidos de jazz, blues, bossa nova y música clásica con merengue y pambiche, usando instrumentos como piano, guitarra, güira, vibráfono y saxofón, todo esto teniendo como productores al mismo artista y a su colaboradora Janina Rosado.

“Ellos siempre cuando van a escuchar música me dicen que tienen un privé; ese nombre ya se ha popularizado entre nosotros”, expresó Guerra en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. “Cuando hay un privé es que vamos a escuchar algo nosotros íntimo, no puede entrar más nadie”.

El artista desde su casa en Santo Domingo, comentó la razón de por qué decidió realizar un EP y el motivo de por qué lo acuñó Privé, al explicar: “Surgió en el estudio. Nosotros hicimos “Las avispas” en medio de la pandemia y la subimos a las redes y gustó muchísimo, entonces dijimos “vamos a hacer por lo menos cinco” y así fue como empezó todo.  Habían dos canciones nuevas, comenzamos a tratar con algunos clásicos… Así surgieron las cinco canciones”.

En estos últimos días el cantante dominicano lanzó un detrás de cámaras donde presenta el proceso creativo de esta extensa grabación musical en su canal de YouTube.

Escrito por: Keyla Ramos

Canal i