Hay   7 medidas de bioseguridad que se mantendrán  hasta que las autoridades indiquen que no es necesario aplicarlas

El 2020 fue un año atípico, en el cual  La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a los miembros  del mundo político y del sector de la salud tuvieron que crear una serie de campañas debido a la pandemia causada por el COVID 19,  que se expandió de manera rápida a nivel mundial.

Es por ello que  aún en el 2021 será  recomendable incorporar algunas  alternativas como hábitos diarios de la salud. Las 7 medidas de bioseguridad que se  destacan son:

  1. Uso de mascarilla.
  2. Aplicar gel antibacterial en las manos, que contenga 70%  de alcohol o más.
  3. Lavarse las manos con agua y jabón constantemente y sobre todo antes de ingerir algún alimento.
  4. Evitar tocarse la cara, más aún si las manos no están desinfectadas.
  5. Mantener un distanciamiento social, lo recomendado es que sea 2 metros de distancia entre usted y las otras personas, además evitar asistir a lugares muy concurridos.
  6. No saludarse de besos ni abrazos, buscar alternativas que eviten el contacto físico.
  7. Al llegar al hogar coloca  la ropa y lo que traes de la calle en lugares seguros para que los  puedas desinfectar y báñate de inmediato.

No olvides mantener una comunicación constante con tus familiares y amigos  a través del uso de tecnologías, principalmente haciendo uso de  las videollamadas, esto  permite no alterar al extremo nuestro estado emocional. Asimismo ayudas a evitar sentimientos de soledad en los demás.

¡Recuerda que la comunicación  es fundamental y positiva para nuestra salud emocional!

¡No olvides lavar constantemente las manos con agua y jabón!

Escrito por: Keyla Ramos

Canal i