El hombre que junto con sus colegas ganó el Mundial de México de 1986 y la Copa Italia fallece

 

El reconocido futbolista argentino que un 22 de Junio de 1986 venció a los ingleses en los cuatro últimos minutos de los Cuartos de Final de  ese año ,  y además su participación dio lugar al triunfo de Argentina en el Mundial de 1986, dice un adiós a todos sus fanáticos y conocidos tras fallecer el 25 de Noviembre.

Su muerte ocurrió en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, en la que se había instalado luego de haberse realizado una operación en su cabeza, dicha defunción se debió a un paro cardiorrespiratorio.

A sus 60 años se despide el ícono y talentoso del fútbol. Hombre que ha pasado por muchas circunstancias pero que las fue superando gracias a su optimismo y el apoyo de muchos de sus allegados. Fue considerado un hombre carismático en la sociedad actual, y deja en la memoria de los conocidos sus grandes éxitos y controversias que lo resaltaron  en los diferentes medios.

Uno de sus más destacados reconocimientos  siendo futbolista, fue cuando  inició   una temporada con el Napoli, durante su participación en esta ganó la Copa de Italia. Maradona consiguió 10 goles en la Liga (permitiendo que  obtuvieran   el primer Scudetto ) y siete en la Copa, convirtiendo a Maradona en uno de los jugadores más importantes del mundo.

Escrito por: Keyla Ramos

Canal i