Establecer hábitos nocturnos fomenta una eficiente calidad de sueño

Siempre los médicos han tenido como tópico explicar  lo saludable que es dormir, realizando  las horas completas. Los doctores les explican a sus pacientes de lo necesario que es tener una rutina de sueño, y de que estas son valiosas porque ayudan a hacer las actividades con mucha mayor disposición al siguiente día.

 

Concilia el sueño con mucha mayor efectividad considerando los siguientes pasos:

  1. Crea un lugar ideal que te ayude a dormir adecuadamente: Ubica elementos en tu habitación que le brinden armonía al ambiente y determinarán un mayor bienestar a la hora de dormir.

Por ejemplo, utiliza adecuadas y suaves almohadas, sábanas, ventila tu habitación logrando dar una temperatura cálida.

  1. Has terapias habituales antes de dormir, como ducharse con agua tibia, escucha música que te ayude a relajarte, ve películas que te ayuden a alimentar tu tranquilidad, pasea y juega con tu mascota en las tardes o hasta lee un libro que sea de interés para ti.
  2. Puedes hacer yoga antes de dormir, y te podrás liberar de los momentos agitados que ocurrieron en el día.
  3. Es importante evitar algunos alimentos que no ayudan a conciliar el sueño, dado más aún durante las noches. Es ideal comer alimentos bajos en grasas, no tomar ninguna bebida que esté compuesta por cafeína como café o alcohol.
  4. Se recomienda tomar infusiones antes de dormir.

Según Hola Doctor: “Los expertos informan que la cantidad de horas necesarias para un buen sueño dependen según cada persona. Sin embargo, como regla general aconsejan que los recién nacidos duerman entre 16 y 18 horas por día, los niños entre 10 y 11, los adolescentes entre 9 y 10, los adultos entre 7 y 8, y los ancianos entre 8 y 9”.

Beneficios de dormir bien:

  1. Alivia la ansiedad, confusión y depresión.
  2. Evita la hipertensión.
  3. Ayuda a adelgazar.
  4. No influye en crear futuras enfermedades cardiovasculares y renales.
  5. Da calma al estado mental.
  6. Ayuda a las personas a concentrarse.
  7. Da energía corporal durante el día.

 

En fin, dormir nos da múltiples beneficios y salud a todos los seres humanos, logrando la optimización de nuestras funciones corporales.

Escrito por: Keyla Ramos

Canal i