El presidente Donald Trump, afirmó que el Tren de Aragua está a la misma categoría que el Estado Islámico (ISIS) durante su discurso en el Congreso, el primero desde que regresó a la Casa Blanca.

“Los tres salvajes acusados de los asesinatos de Jocelyn y Laken eran miembros de la pandilla carcelaria venezolana, la pandilla más dura, dicen, del mundo, conocida como Tren de Aragua. Hace dos semanas, designé oficialmente a esta pandilla, junto con la MS-13 y los sanguinarios cárteles de la droga mexicanos, como organizaciones terroristas extranjeras”, dijo Trump.

“Ahora están oficialmente en la misma categoría que ISIS, y eso no es bueno para ellos. Incontables miles de estos terroristas fueron recibidos en Estados Unidos por la administración Biden. Pero ahora, hasta el último de ellos será detenido y expulsado por la fuerza de nuestro país. O, si son demasiado peligrosos, encarcelados y sometidos a juicio en este país, porque no queremos que regresen nunca”, explicó el presidente estadounidense.