El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 8 de julio, que el Ministerio Público solicitó al Poder Ciudadano de Colombia, su autorización para iniciar las investigaciones en torno a un presunto grupo de paramilitares que fraguaban un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Reveló el envío de solicitud a su colega neogranadina para aprobar el permiso y efectuar las pesquisas pertinentes.

En una rueda de prensa, Saab indicó que dicha denuncia se dio a conocer desde medios internacionales quienes reseñaban constantemente sobre la posibilidad de un magnicidio contra el jefe de Estado.

“Aspiro que la Fiscalía de Colombia permita que funcionarios nuestros se trasladen a ese país a desarrollar de manera conjunta el esclarecimiento de este nefasto hecho”, destacó.

Explicó que el viernes pasado señaló de manera directa a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, quienes desarrollaban dicho plan, articulados con grupos extremistas de la oposición.

“Lo importante con toda esta narrativa, es que el pueblo los identifica con nombre y apellido, los conocen de cerca”, apuntó.

Adelantó que el Ministerio Público revelará en las próximas horas las identidades de los responsables que conforman ese grupo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro