AUTORIDADES ESTATALES CONMEMORAN 213 AÑOS DE INDEPENDENCIA CON IZADA DE BANDERA EN PANTEÓN NACIONAL
- Autor: Noticias Canal i
- Categoría: Nacionales
- No comment
- Visitas: 171
Con la izada de la bandera tricolor y una ofrenda floral ante el féretro de Simón Bolívar, autoridades estatales acudieron este viernes 5 de julio al Panteón Nacional para honrar los 213 de la firma del acta de independencia.
En la actividad, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, resaltó la importancia de homenajear aquella fecha histórica y su vigencia con el paso de los siglos.
“Hoy celebramos ese hito imperecedero más vigente y donde se ve el coraje y la valentía del pueblo venezolano, su vanguardia patriótica independentista, como en nuestra Patria de hoy bajo ataque multidimensional y asediada por el imperio más poderoso del mundo”, destacó.
Aseveró que persisten acciones de carácter neocolonial que en ese entonces intentaban perpetrarse desde el reino de España contra Gobiernos de América Latina y el resto del Caribe.
“En el último trienio, el capital extranjero agresor busca desde la figura de una seudo nación soberana subordinada a intereses extranjeros, pretende a través del derecho internacional despojarnos del estado Esequibo sin respaldo legal alguno, ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, apuntó.
Afirmó que después de 213 años de dicha suscripción independentista, repudió que políticos venezolanos de la oposición hayan solicitado intervenciones militares en contra del país.
“Una vez más la oligarquía venezolana de apellidos, en su peor presentación, ahora mimetizados en demócratas luego de que por décadas emprendieran nefastas empresas contra la República como sentarse en la oficina oval a pedir la intervención militar, por años desalentar al pueblo venezolano para confiar en sus instituciones, luego siendo legisladores, profanaron la soberanía venezolana y se vendieron al enemigo como representantes diplomáticos de un gobierno extranjero para fustigar a la Patria de Bolívar”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro