El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, compartió sus impresiones acerca del retiro de la invitación a la Unión Europea (UE) como observadores internacionales, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios del próximo 28 de julio.
A su juicio, esta decisión representa un “retroceso importante”, para impulsar la democracia en todo el país.
“Debo catalogar esto inicialmente como un retroceso, un importante retroceso en el camino del fortalecimiento de nuestra democracia, porque bastante que nos costó a los venezolanos, bastante trabajo internacional, nacional, diálogo en México, diálogo en Barbados, para tener la observación internacional y hoy el gobierno viola esos acuerdos, suspendiendo esta invitación”, destacó.
Pese a este panorama que se cierne actualmente con la medida tomada por el Poder Electoral, Márquez convocó a la población venezolana a sufragar en julio, como único mecanismo para crear el cambio social.
“Aguantemos, continuemos y comprometámonos a votar, con fe, con patriotismo, con fuerza, llegó la hora de votar, de cambiar, la hora del 28 de julio y estamos convencidos de que a la campaña le faltan acontecimientos, muy penosos y que el Gobierno debería reflexionar”, apuntó.
Cabe recordar que la Unión Europea manifestó en un comunicado, la decepción sobre esta acción emprendida por el órgano comicial y subrayaron que la población merece la oportunidad de escoger mediante el sufragio, al nuevo presidente, con un espacio que garantice transparencia y credibilidad en el proceso de votación.
Escrito por: Emmanuel Chaparro