El Plan Bodega, creado por el Ministerio de Comercio Nacional, siguiendo orientaciones del Estado, permite a la población un ahorro en el precio de las compras calculado en un 50%.

De acuerdo a un trabajo especial publicado en Últimas Noticias, solamente en la capital del país, se estimaba desde su creación, aproximadamente 400 bodegas, sin embargo, las cifras alcanzaron a 525, además de 60 activadas hasta la fecha.

La venta de hortalizas, verduras y demás tubérculos provienen de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) de la Alcaldía de Caracas, con la disposición de 10 camiones y 10 trimotos, además de 30 a 55 personas atentas de prestar servicio a los clientes que requieren estos alimentos, cuya distribución está exento de un costo adicional por el despacho y así reducir el precio.

Las parroquias que cuentan con bodegas habilitadas para el comercio de estos productos y otras proteínas son El Valle, Sucre, El Paraíso, La Vega, Caricuao, Macarao, Antímano y Coche, y se proyectarán próximamente a otras zonas.

Aparte de los rubros característicos comercializados por las bodegas, está el expendio de proteína cárnica de pollo, cerdo y reses, con precios de 190 bolívares en el caso de un pollo de 2 kilogramos, un combo de sopa con 900 gramos oscilaría entre 110 bolívares y una pulpa de res en 220.

Escrito por: Emmanuel Chaparro