El Ministerio de Salud palestino, informó a través de un comunicado que advierte la pronta paralización del sistema sanitario en la Franja de Gaza, debido a la escasez de combustible requerido para operar los generadores en los centros hospitalarios, ambulancias y vehículos de transporte del personal médico.

El número de fallecidos en la Franja de Gaza como resultado de los repetidos ataques del ejército israelí, ha alcanzado los 35.034, mientras que el número de heridos asciende a 78.755.

En las últimas 24 horas, Israel llevó a cabo ocho ataques en Gaza, resultando en un total de 63 muertos y 114 heridos. De acuerdo a los reportes de las autoridades de salud, existen personas atrapadas bajo los escombros y en las vías a las tanto las ambulancias como los equipos de protección civil no pueden acceder.

Catherine Russell, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), hizo un llamado a la comunidad internacional para que facilite la apertura de vías de acceso, para permitir el transporte seguro de cargamentos humanitarios tanto dentro como fuera de la Franja de Gaza.

Escrito por: Vianne Antón