El canciller de la República, Yván Gil, rechazó las acusaciones hacia el Estado venezolano emitidas en un informe del Gobierno de Estados Unidos, por presuntas violaciones de Derechos Humanos.

Desde su cuenta en la red social X, manifestó que la administración de Joe Biden, difunde constantemente mentiras y evidencian cinismo.

“El Departamento de Estado de los EE. UU. hace gala de su cinismo una vez más, elaborando un informe sobre DD. HH. que insiste en rellenar con mentiras y falsedades en contra de Venezuela, elaborado con el único fin de convertirse en un ridículo panfleto, parte de su obsesión tóxica en contra de nuestro país”, reseñó.

Recordó que la Constitución de la República es un instrumento vanguardista en cuanto a la protección de Derechos Humanos, y afirma que el país vive una democracia sólida.

“No necesitamos recibir lecciones de un decadente imperio, responsable de millones de muertes en el mundo entero y en su propio territorio, producto de su sistemática política de odio y racismo”, apuntó.

Aseveró que en el tema de defensa de los Derechos Humanos, el Gobierno estadounidense debe abstenerse de opinar, dado su prontuario en delitos y asesinatos durante comienzos de este siglo y en el pasado.

“Deben cerrar sus bocas en esta materia, simplemente están inhabilitados de opinar en dicha materia”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro