El candidato opositor por el partido político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri estuvo como invitado a Primero es Noticia, transmitido por Canal i, donde abordó aspectos relacionados con los comicios presidenciales fijados para el 28 de julio y los recorridos que emprenderán en todo el territorio nacional, para compartir su programa de Gobierno.

Indicó que el Plan Venezuela, creado desde la tolda política a la que representa, tiene como propósito esencial atender el sector educativo y responder a fallas que perjudican al personal docente, además de niños y jóvenes.

“Sin la educación no tenemos nada, se pueden construir hospitales, autopistas, pero si no estamos educados para cuidar las cosas, ante los adelantos científicos y tecnológicos, nosotros tenemos la educación como objetivo, yo quiero un venezolano independiente, emprendedor y que pueda tener la capacidad de decidir su propio sueño y destino”, destacó.

Agrupó a tres sectores que son fundamentales para el bienestar social de la nación y que representan el Plan Venezuela como la educación, seguridad y salud.

Respecto a la última, subrayó que los representantes de la medicina en Venezuela requieren de las herramientas correspondientes para efectuar cualquier tipo de operaciones o intervenciones quirúrgicas, además de medicamentos para el tratamiento adecuado del paciente.

“Cuando una persona está sana y educada, ese es el venezolano que yo quiero para el desarrollo del país”, apuntó.

En torno a la seguridad, aclaró que la batalla contra las bandas delictivas que operan en el territorio nacional, no solamente se les puede ganar con armas, sino desde su origen, descubriendo el motivo que detonó tales acciones ilícitas en el país.

“Cuando un niño está recibiendo educación, se lo estamos entregando al hampa, yo tengo esa competencia, o se los gana el presidente Ecarri o la banda, yo me los gano dándole condiciones desde la educación, una escuela bonita, premios de arquitectura que rompan con la pobreza, maestros bien calificados y pagados, que den el ejemplo”, acotó.

Subrayó que jóvenes y adolescentes venezolano, deben contar con acompañamiento psicológico, producto de diversas circunstancias que afecten su estabilidad emocional.

“Tenemos miles de niñas abandonadas por el tema de la migración y que ahora son madres adolescentes, eso es un tema gravísimo en Venezuela, que hay que abordarlo con mucha responsabilidad y seriedad”, recalcó.

Sentenció que aboga por un país donde se imponga el respeto entre facciones políticas y evitar la recurrencia en rencillas que dividen y detienen proyectos e ideas de interés colectivo.

“Nadie va a invertir en un país donde la gente se está vengando unos a los otros y se están peleando, tenemos que lograr que Venezuela se reconcilie y eso no viene por la rendición, es simplemente por el reconocimiento, porque si esto va a continuar con la misma peleadera que nos trajo la pelazón, entonces esto no va para ninguna parte”, sostuvo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro