La Vinotinto culminó con un empate a 0 goles su segundo partido amistoso contra Guatemala, en la segunda fecha FIFA de marzo.

Desde el campo de juego del Shell Energy Stadium de Houston, Texas, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, generaron varias ocasiones de ataque, en la búsqueda del primer gol.

De la misma manera ocurrió con los chapines, sin embargo, lo que impidió que ambas selecciones anotaran, fue el trabajo destacado de los arqueros Joel Graterol (Venezuela) y Nicholas Hagen (Guatemala).

Medios especializados en el balompié acotaron que pese a varias ocasiones en el que se evidenció un dominio del balón en ambos equipos, la falta de goles obedeció también por una falta de equilibrio y coordinación en las jugadas producidas en el último tercio del campo.

Acerca de los resultados de este partido amistoso, Salomón Rondón, manifestó que se obtuvieron conclusiones positivas de esta fecha.

“Queda la sensación agridulce de no lograr la victoria, pero hay cosas positivas”, destacó.

Asimismo resaltó que cuentan con jugadores jóvenes de un elevado rendimiento. Así como que confía que el equipo pueda lograr nuevos resultados en los próximos torneos.

“Es parte natural de la vida el recambio. Hay jugadores muy buenos entre los jóvenes y queda de nosotros hacerles sentir que estar acá es un orgullo y un privilegio”, declaró para Deportes FM Center.

La Vinotinto se alista para debutar en junio dentro de la Copa América 2024. Lo hará en compañía de Jamaica, México y Ecuador, quienes forman parte del Grupo B.

Escrito por: Emmanuel Chaparro