Mateo Pérez es un niño nacido en Capacho Nuevo, municipio cercano a San Cristóbal del estado Táchira.

Con tan solo 6 años de edad, cumplidos recientemente el pasado 24 de febrero, se ha convertido en un genio por su capacidad intelectual para las matemáticas y la geografía.

Mateo en una pizarra colocada en la sala de su casa, resuelve fórmulas matemáticas con gran naturalidad. Asimismo, demuestra gran capacidad para aprender sobre geografía.

“Sólo hay cinco países más grandes: Brasil, China, Estados Unidos, Canadá y Rusia”, resaltó el niño ante el asombro de sus padres.

Aunado a su capacidad intelectual por las matemáticas y los temas geográficos, Mateo posee conocimientos de idiomas, demostrando ser un niño con una extraordinaria mente, que ha cautivado a los usuarios de las redes sociales, dando a conocer su talento.

La madre del pequeño, Naybeth Gutiérrez, manifestó con entusiasmo que “a los dos años en una cola de combustible, dio a conocer los primeros pasos de la mente intelectual que poseía y que estaría desarrollando en los próximos años”.

Al mismo tiempo que, expresó: “Mateo es un reto para todos nosotros porque realmente nos sobrepasa. Tenemos como quien dice estudiar cada día para aprender y poder entenderlo en todo lo que él necesita y quiere saber día a día”.

Mientras, Luis Pérez, padre de Mateo, resaltó con claridad que existen “momentos en los que tenemos que prepararnos nosotros, inclusive más que él, para poder atender sus necesidades”.

El alto intelecto de Mateo Pérez, ha captado la atención no sólo de los venezolanos sino también de personas a nivel internacional.

Sus padres indicaron en el lugar, que varios especialistas se han comunicado con ellos, para prestar formación a este pequeño genio.

Escrito por: Vianne Antón