La Región Metropolitana de Santiago, donde se encuentra la capital chilena, está a partir de hoy en la fase de alerta amarilla por una ola de calor que se extenderá hasta el próximo domingo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) advirtió que durante el jueves el termómetro marcará en esta urbe alrededor de 34 grados Celsius a la sombra, pero el viernes la temperatura ascenderá aún más, hasta los 36.

A partir del domingo 21 el calor comenzará a estabilizarse en 32 grados, como corresponde a esta etapa del verano austral.

El fenómeno comprenderá a toda la zona comprendida entre la cordillera de La Costa, el valle y la precordillera de los Andes, explicó el Senapred.

De acuerdo con el gobernador Claudio Orrego, la capital tiene islas de calor, donde lamentablemente hay muy poca vegetación y mucho cemento y por eso hace falta mantener hidratada a la población.

Con este propósito se creó el Proyecto Oasis, el cual consiste en instalar puntos de distribución gratuita de agua a los peatones, así como bebederos especiales para las mascotas.

Cortesía: Prensa Latina