“Unidades de Reacción Rápida (URRA) patrullan y escudriñan todas las costas orientales, garantizando con sus despliegues la seguridad y soberanía de la nación”, expresó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

En otro mensaje publicado en X, Hernández Lárez señaló: “Sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso”.

Agregó: “La Fuerza Armada Nacional será la institución competente para reglamentar y controlar, de acuerdo con la ley respectiva, la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, tránsito, registro, control, inspección, comercio, posesión y uso de otras armas, municiones y explosivos”.

Hernández Lárez  también destacó que la Fanb continúa patrullando en el sector Yagua del estado Amazonas, en operaciones de escudriñamiento y rastreo de mineros ilegales.

Escrito por: Nancy Mastronardi