En la población de Santa Elena de Uairén del estado Bolívar (municipio Gran Sabana) fue localizada una aeronave siniestrada e incinerada perteneciente a grupos Tancol y utilizada para el narcotráfico, informó este viernes el comandante estratégico operacional, G/J Domingo Hernández Lárez.

“Efectivos de la FANB @GnbGaranteDePaz, adscritos al D-623, luego de recibir denuncia y llamada de los lugareños, localizaron una (01) aeronave utilizada por el narcotráfico en la comunidad indígena de San José de Awarauca (N 05°06.395’ O 062°30.414’)”, escribió Hernández Lárez en la red social X.

De acuerdo con las versiones de la población, la aeronave presentó fallas y al aterrizar “los terroristas narcotraficantes incendiaron la misma, con el fin de destruir las evidencias. En el lugar se localizaron restos de paquetes de cocaína (incinerados) la cual fue trasladada junto a otras evidencias de interés criminalístico hasta la localidad de Santa Elena de Uairén, para realizar las experticias correspondientes”.

“Los pobladores también manifestaron que realizaron la captura y detención ciudadana de dos ciudadanos indocumentados de nacionalidad colombiana, quienes trataron de huir, identificados como tripulantes de referida aeronave, atribuyéndoles la quema de la misma para borrar evidencias”, agregó el funcionario.

Escrito por: Nancy Mastronardi