El tenista español Rafael Nadal, volverá a las canchas en enero de 2024 cuando participe en el próximo Abierto de Australia, lo que significará su despedida después de 21 años de trayectoria.

Así lo informó el director del torneo Craig Tiley, quien afirmó que Nadal ha estado preparándose en su proceso de recuperación, después de una intervención por artroscopia en el tendón del psoas izquierdo.

Siempre da lo mejor en Melbourne y nadie duda de lo competitivo que es, he estado en contacto con su equipo y ahora ha regresado a las pistas (a entrenarse) con el deseo de regresar a Melbourne en enero”, destacó.

Nadal no ha jugado desde su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia este año, contra el estadounidense Mackenzie McDonald, en enero pasado, hasta su retirada el resto de la temporada por su lesión de cadera.

Los organizadores del Australian Open estiman que el tenista mallorquín de 37 años, pueda empatar con el serbio Novak Djokovic, como el jugador con mayor cantidad de títulos en el Grand Slam (23).

Escrito por: Emmanuel Chaparro