El pívot español Usman Garuba, fue fichado recientemente por los Golden State Warriors, para la próxima temporada de la NBA, luego de su salida de los Houston Rockets en el verano pasado, hasta su estadía como agente libre.

El anuncio oficial lo hizo la organización de la franquicia, aunque la noticia se difundió de manera adelantada en días recientes, y frente a este hecho, Garuba, suscribió un contrato de dos vías (two way contract, en inglés, que consiste en que el jugador al firmar puede prestar servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la Liga G) por lo que tendrá dividido su tiempo entre su equipo y dicha liga.

Garuba, nacido en Madrid hace 21 años, fue seleccionado como el número 23 en la primera vuelta del draft de 2021 por los Houston Rockets y recientemente, participó en el Mundial de Baloncesto por el equipo español.

En el 2022 logró un promedio de 2,8 puntos y 3,9 rebotes con los Rockets y a partir de ahora podrá compartir en la cancha y los vestuarios con figuras destacadas como Stephen Curry y Klay Thompson.

Escrito por: Emmanuel Chaparro