Más de mil 500 pescadores y acuicultores de la entidad sucrense participaron en la Asamblea Estadal del Gran Congreso de Campesinos, Pescadores y Productores del Campo, Mares, Ríos y la Ciudad.

En este encuentro, el sector pescador elevó sus propuestas y demostró altos niveles de organización.

Durante la instalación, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo destacó la importancia del pueblo pescador en el desarrollo económico de la patria.

“Los pescadores jugarán un papel importante en las Zonas Económicas Especiales Agroalimentarias del Oriente, debido a que son los responsables de garantizar la proteína marina al pueblo venezolano”, enfatizó.

Asimismo, resaltó los avances que traerán los acuerdos alcanzados en la gira del presidente Nicolás Maduro por la República Popular China donde los pescadores artesanales serán protagonistas.

Se conformarán 11 comisiones nacidas de esta Asamblea Estadal, las que darán paso a la escogencia de 2568 vocerías y secretarías a nivel nacional las cuales presentarán al mandatario nacional el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2030 y así convertir a Venezuela en una potencia exportadora.

Cortesía: @jcloyoh