La Arquidiócesis de Caracas incursionará en la inteligencia artificial (IA) para impartir el catecismo y para informar a toda la comunidad sobre el evangelio y las noticias de la Iglesia católica, así lo dio a conocer el vicario de medios de comunicación de esa institución, el sacerdote Honegger Molina, durante el Encuentro Arquidiocesano de Pastoral de la Comunicación.

Molina ratificó que la Arquidiócesis utilizará la IA para informar de una manera eficiente todo lo que hace la Iglesia con las comunidades. “El compromiso con los excluidos ha sido siempre una marca, una pauta constante, subir barrios, mostrar lo que la gente hace y construye en sus comunidad, allí está siempre una catequesis fervorosa”, resaltó.

El profesor Gustavo Hernández destacó en este encuentro la formación progresiva de comunicadores parroquiales en Caracas, como parte de una alianza entre la Arquidiócesis de Caracas y el Centro de Formación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Por otra parte, durante la jornada fueron homenajeados monseñor Ramón Ovideo Pérez Morales, decano de las Comunicaciones Eclesiásticas en Venezuela, con más de 70 aos de experiencia; así como el padre Luis Ugalde, exrector de la Ucab, historiador jesuíta y teólogo.

En las mesas de trabajo de este encuentro, más de 200 personas debatieron sobre la gestión comunicacional de la Iglesia católica, los retos por afrontar y los medios más idóneos para informar.

Escrito por: Nancy Mastronardi