El candidato de primarias por Acción Democrática (AD) Carlos Prosperi rechazó este viernes 30 de junio la ratificación de inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos públicos, emitida por la Contraloría General de la República (CGR) . “No descartamos que vengan más”, refirió el dirigente a través de una nota de prensa.

Prosperi manifestó su solidaridad con María Corina Machado ante el anuncio de su inhabilitación por 15 años, solicitada por el diputado José Brito con el fin de conocer el estatus político de la dirigente y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.

“Nosotros queremos rechazar este tipo de actitudes, que atentan contra la democracia y contra los venezolanos”, señaló el dirigente de AD, al tiempo que extendió su solidaridad al resto de los dirigentes políticos que actualmente tienen una inhabilitación política.

“Pero, a pesar de estas situaciones, tenemos que seguir esta lucha por Venezuela, ante la adversidad, mayor firmeza”, expresó Prosperi.

De acuerdo con la CGR, la inhabilitación de Machado, excandidata de las primarias de la oposición, está basada en irregularidades administrativas cuando fue diputada (2011-2014).

La Contraloría General de la República ratificó este viernes, mediante un comunicado, la inhabilitación por 15 años a la candidata de las elecciones primarias por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

Esta decisión corresponde a la solicitud formulada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, en el que pedía obtener un estatus de dicha inhabilitación.

“Le informo que se continuó con la investigación patrimonial y se encontró que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, y el numeral 2 del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción”, expresa el comunicado que tiene como destinatario a Brito.

Escrito por: Nancy Mastronardi