La privacidad y la transparencia de datos deben ser fundamentales para el uso de la inteligencia artificial (IA), así lo afirmó la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Durante un conversatorio sobre el tema, realizado el jueves en la Escuela de Comunicación Popular de Ciudad Caracas Yanira Albornoz,  Jiménez señaló que en el mundo existe el “racismo epistémico”, que va orientado “hacia la dominación de los pueblos, un patrón que viene desde el imperialismo, para que la creación del conocimiento de los pueblos no se refleje como propuestas de avance” agregó.

La también ministra de Ciencia y Tecnología detalló: “Nada puede sustituir lo humano; en el nivel de conciencia vinculado al pensamiento, al respeto, a la solidaridad y a la ética”.

Mediante una nota publicada en el Ministerio del POder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Jiménez aseveró que la inteligencia es el valor de la convivencia.

“Es ese don de poder vivir en paz en un planeta que preservamos para todos, que inclusive pasa por la estimulación de las madres a los niños, con estabilidad amorosa que debe sentir un embrión”, agregó.

En este sentido, instó a la población venezolana y del mundo a utilizar la IA con conciencia.

Escrito por: Nancy Mastronardi