Este jueves 30 de marzo, familiares y abogados de los presos políticos del país se reunieron en las adyacencias del Ministerio Público, ubicado en Caracas, para exigir el cese a la violación de los derechos humanos (DD. HH.) a estos detenidos.
La abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malave, denunció al exjuez José Mascimino Márquez García como un “detractor de los Derechos Humanos” desde el momento en que ingresó al sistema judicial en 2020 aseguró Malave. “Él es uno de los factores importantes para aplicar el patrón de los DD. HH. impuesto por el gobierno nacional en contra de los presos políticos, ayudó, colaboró y lo perfeccionó. Ha hecho mucho daño”.
Por otra parte enfatizó, “en nuestra data tenemos 317 presos políticos y él -Mascimino Márquez- tenía al menos 40% de los casos de todo el país”.
Es de recordar que José Mascimino Márquez García, cumplía funciones como juez Cuarto de Control en el Circuito Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas; hasta su detención el 17 de marzo del 2023, por parte de la Policía Nacional Contra la Corrupción.
Al exjuez se le imputaron los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir, por parte del Ministerio Público.
Escrito por: Osmahil Herrera


