ONG SÚMATE PIDE AL CNE GARANTIZAR EL REGISTRO ELECTORAL DENTRO Y FUERA DEL PAÍS
- Autor: Noticias Canal i
- Categoría: Nacionales
- No comment
- Visitas: 131
La Asociación Civil Súmate advirtió que en Venezuela se ha presentado una reducción en el número de inscritos dentro del Registro Electoral, y exhortaron al CNE mediante una publicación en Twitter, que se garantice el derecho al voto de cualquier persona dentro y fuera del país.
Según cuadros estadísticos de últimos 6 cortes del Registro Electoral desde el #15Julio2021 al #30Septiembre2022, hay una disminución del N° de electores dentro y fuera del país, lo cual indica que el @cneesvzla no ha garantizado que sea continuo ni eficiente
Visualízalo aquí👇 pic.twitter.com/Wtevw8grPh
— A.C. Súmate (@Sumate) March 11, 2023
Según datos manejados por la organización, para el 15 de julio de 2021 existía un total de 21.267.813 inscritos en el CNE y posteriormente en el último corte del ente electoral que data del 30 de septiembre de 2022, se registraban 21.094.629 registrados.
“En los cuadros estadísticos de los cortes del Registro Electoral entre el 15 de julio de 2021 al 30 de septiembre de 2022 se puede constatar que el número de electores ha venido disminuyendo de forma progresiva”, resaltaron.
Exigen al CNE que se deben acercar puntos de Registro Electoral a los venezolanos que se encuentre dentro y fuera del país, en vísperas de los comicios presidenciales previstas para el 2024.
Escrito por: Emmanuel Chaparro.