Un grupo de gaitas de Maracaibo podría lograr récord guiness, por convertirse en los gaiteros que tendrían la mayor cantidad de integrantes de la historia, según lo anunció el alcalde marabino Ramírez Colina

 Un grupo gaitero de Maracaibo podría lograr récord guiness, por convertirse en los gaiteros que tendrían la mayor cantidad de integrantes de la historia. Esto fue anunciado por la alcaldía de la ciudad de Maracaibo.

De acuerdo a la directiva de la alcaldía, indicaron que empezaron los trámites para que sea considerada la pronta materialización de esta propuesta como un récord mundial. El alcalde Ramírez Colina dijo, que este récord se dará en un evento que se realizará el 8 de noviembre de este 2022.

“Lo haremos el 8 de noviembre, Día de Ricardo Aguirre, donde no solo participarán los niños de nuestras escuelas de gaita y los gaiteros, sino todo el que se sienta orgulloso de ser marabino”, reveló Ramírez.

A este hecho se sumarán gaiteros de gran reconocimiento nacional e internacional como: Renato Aguirre, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Gustavo Aguado, Argenis Sánchez, Víctor Hugo Márquez, Ingrid Alexandrescu, Ender Fuenmayor, Nelson Romero, Douglas Ochoa, Betulio Medina, Dennis Daguín, Luis Ángel Aguirre y Danello Badell.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i