Las personas al llevar una rutina diaria muy dinámica y agitada, les puede ocasionar que su organismo no pueda conciliar el sueño durante las noches, pero se ha descubierto que existen diversos elementos de la naturaleza que pueden cooperar a mejorar el sueño de las personas, como pueden ser: el toronjil, la manzanilla, entre otros

 Por las ajetreadas tareas que se hacen durante el día, ocasiona que las personas por el estrés y por lo agitado que puede haberse convertido su día, no logren conciliar el sueño durante las noches.

Afortunadamente, la naturaleza nos brinda una serie de elementos que pueden colaborar en mejorar las siestas de las personas. A continuación, se nombrarán una serie de infusiones que son muy recomendadas para que las personas puedan dormir y así recobrar sus energías al siguiente día.

  1. Manzanilla y Tila

La flor de tila se caracteriza  por ser un relajante natural que ayuda a aliviar tensiones corporales. Por su parte, la manzanilla es utilizada para mejorar la digestión, que si por haber cenado alimentos que puedan caer muy pesado, una infusión de esta puede mejorar el proceso digestivo, que al no llevarse a cabalidad puede provocar que las personas  no puedan conciliar el sueño.

  1. Toronjil

También ayuda para conciliar el sueño profundamente y a su vez puede funcionar como un calmante natural.

  1. Menta

Ayuda a disminuir el estrés y puede funcionar como un relajante y antiinflamatorio natural, que coopera en ayudar a dormir mejor.

  1. Pasiflora y Valeriana

Realizar una infusión con ambas plantas (pasiflora y valeriana) coadyuva a controlar  la ansiedad de las personas, que al estar presente en ellos ocasiona no puedan conciliar el sueño de forma debida.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i