Este lunes 5 de abril del 2021 falleció Henry Stephen por complicaciones con el  COVID-19

Henry augustus Stephen Pierre es un cantautor venezolano,  quien se considera uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela.

También este cantautor venezolano participó en telenovela. Stephen nació en Cabimas, estado Zulia el 15 de julio de 1941. El  artista comenzó su carrera musical en los años 50,  al estar en la agrupación de Los Técnicos y luego participó en un grupo de gaitas llamado Los Blanco y Negro.

Durante los años 1959-1962,  se integró como cantante al grupo de Los Flipper de Maracaibo, la cual se destacó por ser pionera en introducir el rock en Venezuela. Entre  los años 1963 a 1966,  perteneció al grupo musical Los Impala,  provenientes de Maracaibo.

Durante esta época, grabó la canción en inglés “I remember”  junto a los Blonders. En  el año 1968,  obtuvo un éxito en ventas con la canción “Limón y  Limonero”,  el cual llegó a nivel internacional y se consideró como una de las populares canciones de verano en España.

Henry Stephen además ha sido recordado por compartir presentaciones con cantante extranjeros como Aretha Franklin, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

Actualmente, él continuaba haciendo presentaciones como cantante de la banda musical Los Impala. Se  conoce que solía cantar boleros famosos e interpretaba  sus más  grandes éxitos.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i