¿Sabias que? La Conferencia General de la Unesco proclamó el 10 de abril “Día de la Ciencia y la Tecnología” en honor al médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay y  Premio Nobel de Medicina en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicos.

Basándose en  su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono. Siendo el primer científico argentino (y latinoaméricano), en obtener esta distinción.

Cada vez que usamos nuestro mp3 o nos conectamos a internet con una computadora, debemos pensar que todo fue creado y desarrollado por la ciencia. Prácticamente todo lo que nos rodea, es producto del esfuerzo de muchos científicos que trabajan para mejorar y ayudar al hombre en sus tareas.

Gracias a la creatividad, ingenio e investigación se han desarrollado varios inventos que permitieron curar enfermedades, promover la comunicación a distancia y mejorar la calidad de vida de las personas.

Por último te dejamos  algunas personalidades de las ciencias más  importantes:

Galileo Galilei, creó el “método científico experimental”

Albert Einstein, por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica

Tomás Alva Edison, patentó 1099 inventos en el término de su vida. Entre los más destacados se encuentran el foco eléctrico incandescente, el fonógrafo y el cinematógrafo.

 Charles Robert Darwin, fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.